domingo, 27 de julio de 2014

Edison, Marconi y Tesla

Una película que nos han malvendido

 
Guillermo Marconi

A medida que leo más sobre el tema, veo que la historia es un engañabobos (espero que algo sea verdad o estaremos viviendo en un cuento de estúpidos). Ahora entiendo porque me dormía en las clases de historia. No había quien se la creyera y ya de pequeño no estaba para perder el tiempo escuchando historietas de los irresponsables que han manipulado la historia haciéndola siempre buena para los ganadores. Historietas de guerras, de Papas, de construcción de monumentos por las antiguas generaciones...
Los inventos no son menos. Aquí van tres personajes curiosos que convivieron en la misma época. Un Nikola Tesla que era un prodigio. Inventó todo lo referente a la corriente alterna. Thomas Alva Edison era "la competencia" atribuyéndosele la invención de la corriente continua y 1000 patentes mas, entre ellas la bombilla. Guillermo Marconi le dieron el Nobel, siendo el falso descubridor de la radio. La radio fue un invento de Tesla. Dicha patente la tuvo que vender para poder tirar para adelante con sus proyectos. Todos sus proyectos eran para cambiar el mundo. Ahora mismo todos esos proyectos están escondidos y guardados bajo protección. Alguno de estos proyectos era una torre productora de energía gratuita a todo el mundo. Lógicamente siempre fue tomado como un loco en plena época de revolución industrial y donde todo el mundo iba de cara al dolar. Lo gratis no vende. Sus inversores retiraron el dinero y Tesla murió solo en una lúgubre habitación de hotel. Tesla fue contratado por Edison como peón cuando no tenía ni para vivir. Aún así consiguió reunir dinero para sus proyectos y al necio de Edison se quedó ahí, con su usura, su ambición y su equivocada visión de que el mundo funcionaría con corriente continua.

Al fin y al cabo, la finalidad de la corriente ha sido la que es actualmente aunque no se han aplicado al 100% sus posibilidades. En otro post pondré algunos inventos que existen, que se callan y no se promueven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario